Friday, July 23, 2010

Hola!! Hoy 23 de julio del 2010 estoy estrenando este blog.
Mi intención es crear un espacio confiable, que brinde información real, precisa y no sesgada, sesgada quiere decir información manipulada, por ejemplo: un fabricante de refrescos de dieta va a publicar y a tratar de convencerte de que los edulcorantes artificiales son 100% seguros y tu y yo sabemos que eso es falso.
Vivimos tiempos raros en donde las verdades son convertidas en mentiras y las mentiras son presentadas como la pura absoluta verdad. Estas mentiras disfrazadas de verdad es lo que los medios de comunicacion y muchos doctores usan para convencernos. Y claro!! nuestra cultura nos ha ensenado que el doctor sabe mas que nosotros y pues deben de tener razón.

En este espacio yo los invito a tomar las riendas de su salud y de sus decisiones y a que duden de lo que "se dice". Es su derecho y privilegio cuidar de ustedes y de su salud, después de todo, solo tenemos un cuerpo y una vida. Nadie puede querer mas nuestra persona que uno mismo y nadie sabe más de nosotros que nosotros mismos.

Mi hemana Paula y yo hemos escrito un libro llamado "Las Zonas" ese libro es una guia para explorarte a ti mismo para que encuentres tu propia zona, ese lugar que te hace la mejor versión de tí mismo. Es donde estas en el punto óptimo de energía, de actividad, de vitalidad, de descanso, de alegría, de bienestar. Es la zona en donde tu te encuetras a gusto debajo de tu piel. No existe una zona para todos ya que todos somos diferentes, unicos e irrepetibles. Esta es la primera mentira hecha verdad, las librerías, el internet, la televisión y los anuncios estan llenos de "Dietas", "Programas para Bajar de Peso", "La Dieta de los Famosos", etc.. que nos hacen creer que funcionan para todos y si no te funciona es qe haces algo mal o que algo anda mal contigo. No hay nada que le funcione a todo el mundo somos fisiológica, mental y espiritualmente únicos, no existe el hombre, mujer o niño promedio. Estas dietas y programas solo reportan los casos de éxito y en algunas los casos de no éxito han incluso llevado a la muerte a algunos experimentadores que decidieron escuchar con mas atención a estas modas que a su propio cuerpo, y la publicidad hace exactamente eso, nos convence de no escucharnos, y acabamos escuchado solo a ellos.
Comparte tus experiencia tu pensamientos. Te invito!


Que piensas?

1 comment:

Lizbeth S. González said...

¡Padrísimo! desde hace días vengo pensando en ti, inclusive hace un ratito y antes de sentarme en la compu, pensé: "le voy a escribir a Maribel" y mira que abro y aquí estás. Es maravilloso seguir "sorprendiéndome" de las formas metafísicas de comunicación que la vida nos regala.
En fin, ¡te felicito!, como bien lo dices tienes toneladas de información para las personas que estamos en este encuentro con la salud integral, y mi pregunta además de felicitarte es sobre la alga espirulina, ya ves que la vengo tomando hace tiempo, pero de pronto me entro la duda de cuál es la mejor. ¿Cuál me recomiendas, qué marca? y es mejor ¿la azul?.
¡Un abrazo hasta el cielo!
Lizbeth