Friday, October 8, 2010

BENEFICIOS DE SALUD QUE BRINDA LA GENTILEZA

Beneficios de Salud que Brinda la Gentileza

Varios estudios científicos muestran que los actos de amabilidad o gentileza brindan significativos beneficios de salud tanto físicos como mentales.
a. Ayuda a mantener una Buena salud, disminuye el efectos de las enfermedades y desórdenes psicológicos y físicos.

b. Provocan oleadas de euphoria después de largos periódos de calma. Al este efecto provocado después de hacer algo amable, gentil, se le llama “El High del ayudador,” esto incluye sensaciones físicas y la liberación de endorfinas (previenen que el cerebro envie señales de dolor, calman el dolor). Esta oleada de euphoria es seguida de un periódo de larga duración de bienestar emocional mejorado, es decir, es aún mejor que los estados de bienestar normales.

c. Los problemas de salud relacionados con estrés mejoran después de hacer algo amable y gentil. Ayudar revierte y cambia el sentimiento de depresión, brinda contacto social, disminuye el sentimiento de hostilidad y aislamiento que puede causar estrés, comer en exceso y úlceras. En algunas personas una disminución en los niveles de estrés puede disminuir ataques asmáticos ya que disminuye la constricción en los pulmones.

d. Ayudar puede mejorar nuestros sentimientos de alegría, vigor, resiliencia emocional (cuánto aguantamos emocionalmente), y puede reducir la dañiña sensación de aislamiento.

e. Puede ocurrir una disminución tanto en la intensidad como en la conciencia del dolor físico.

f. Se reduce la incidencia de actitudes como hostilidad crónica que afecta negativamente la salud y estimula procesos dañinos.

g. Los beneficios en la salud y la sensación de bienestar regresan horas después o hasta días después cuando recordamos un acto de ayuda. Es decir, sus beneficios no solo ocurren cuando lo hacemos sino cada vez que lo recordamos!

h. El sentimiento de “soy valioso” aumenta así como el de “Soy feliz”, uno se siente optimista y de la misma forma, los sentimientos de depresión y de desolación disminuyen.

i. Una vez que se establece una “conección afiliativa” con alguien; una relación de Amistad, amor, o algún tipo de union positiva, sentimos emociones que pueden fortalecer el sistema inmune.

j. Adoptar un estilo de vida altruista es un componente esencial y crítico de la salud mental.
k. La práctica de “cuidar,” “ayudar,” a extraños, se traduce en inmensos beneficios para la salud y para el sistema inmunológico.
l. El asistir regularmente a un club ó grupo de fé, ser voluntario, es el equivalente en alegría a obtener un grado universitario ó a duplicar tu salario.

No comments: